miércoles, 27 de agosto de 2014

NOVELA

EL DON

CAPÍTULO 5

VIDA Y MUERTE

. La vida y la muerte siempre están unidas.

Después de la sorpresa y del susto Marta y yo decidimos que lo mejor era llamar a la policía desde una cabina(si aún queda alguna de recuerdo) para no meternos en más líos de los que ya estabamos, luego fuimos a un bar a tomar algo y hablamos en voz baja aúnque solo estaba la camarera, ya se sabe la crisis.

- ¿Y ahora qué Ricardo? Ya no puedes comprar el terreno.

- Ya lo sé, pero hay que sacar de hay el cuerpo antes de que lo encuentren.

- No creo que tarden mucho andando tú tan cerca porque por donde pasas últimamente siempre aparecen cadaveres.

- No tiene gracia.

- Lo siento, era para ayudarte a bajar la cerveza. Bueno, ¿alguna idea?

- Sí.

- Mejor no preguntó.

- Pues verás, vamos a una tienda de submarinismo compramos un traje de buzo, vamo a las tres de la mañana y tú te metes en el pantano y sacas la alfombra con el cuerpo y lo enterramos en el monte. ¿Algo qué decir?

- Si después de esto haz el favor y olvidate de mí.

- Lo pensaré.

En otro lugar, oficina central del Banco Principal  de Vigo, Roberto de 50 años, el director del banco, se encuentra en su oficina realizando las cuentas del banco, ha dado orden a su secretaría de que nadie le moleste. De pronto se abre la puerta y aparece un militar de unos 59 años con su traje y varias condecoraciones, entre ellas la cruz al mérito militar, detrás de él entra una chica de 35 con gafas, mirando a Roberto la secretaría dice:

- Lo siento señor le dije que no podía pasar y no me ha hecho caso.

- No pasa nada Isabel puede irse, dejenos solos por favor.

Se quedaron solos y el militar tomó asiento y mirando fijamente a Roberto dijo:

- Lo siento, pero te traigo malas noticias.

Si os preguntaís que tiene que ver esto con el resto de la historia, púes ya se sabrá, de momento saber que todo en la vida está relacionado con todo lo demás. Volvamos con Ricardo y Marta.

4 de la mañana, hace una hora sacaron la alfombra con el cuerpo y ahora Ricardo alumbra con una linterna mientras Marta cava un hoyo para enterrarlo en medio del monte. De repente Ricardo pone cara pálida:

- ¿Qué pasa tienes miedo?

- No, no es eso es que me estoy acordando de algo que me dijo el adivino.

- ¿ Qué te dijo?

- Que pronto iría a su entierro y tenía razón aquí estamos enterrandolo.

- Joder Ricardo haz el favor, no me acojones más de lo que ya estoy.

Una vez enterrado volvimos a casa y cada uno se fue a su piso, llegamos a las 7 de la mañana. Dormí  un poco hasta las 11. Me levanté y tenía un raro presentimiento, algo me decía que tenía que leer mi correo electrónico, era una sensación muy fuerte que me enpujaba a leerlo. Para sacarme de la cabeza esa sensación decidi leer el correo, lo que vi casi me mata de un infarto, era imposible estar viendo eso, tenía que ser una broma de alguien, no puede ser, es imposible. En mi bandeja de entrada había un correo de Mónica con fecha del día de hoy, en el asunto ponía Hola mi amor soy yo sigo viva. Casí paralizado del miedo decidí leer el resto, y esto es lo que ponía:

Hola cariño, te alegrara mucho saber que sigo viva, perdona por no decirtelo antes. Si quieres saber cómo y por qué sigo con vida reunete conmigo en La Alameda hoy a las 2 de la mañana. Ven solo es muy importante.
P.D.: TE QUIERO RICARDO
 

Imposible, la vi muerta y fui a su entierro. O es una broma de alguien o alguien quiere secuestrarme por eso tengo que ir solo.

Pero, ¿Y si es ella de verdad?

¿ Está realmente viva Mónica?

¿Será un engaño para intentar secuestrar a Ricardo?

¿Qué noticia le ha dado el militar al director del banco y que relación guarda esto con todo lo demás que está pasando?

2 comentarios:

  1. Hola, Ángel: Estou encantada de que continúes co teu blog. A novela con suspense, coma se non, o resto dos artigos xa os irei lendo a pouquiños... Noraboa por continuar.
    Xa lle comentei a outros amigos que sigan o teu blog. Non ten desperdicio.
    Suxerencia : o anoitecer e o teu antigo lema "por moi longa que sexa a noite o amencer chegará" é todo un reclamo: Poderïas poñelo novamente? Unha aperta; Anduriña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anduriña, no pude poner el eslogan, pero al intentarlo ya ves que encontré la manera de poner otras cosas también interesantes, que por cierto nunca había visto en un blog.
      Un saludo.

      Eliminar