lunes, 4 de agosto de 2014

friggaatriscaidecafobia

Pues el sábado me encontré unas cintas raras de viernes 13 en vhs, que nada tenían que ver con las películas famosas. Asi que investigue por curiosidad y descubri que eran de una serie del mismo nombre de hace años, solo el nombre luego todo cambia. Pero no voy a hablaros de eso, sino de esa palabra tan bonita del título supercalifragi..., perdón no eso es de otra película, de friggaatriscaidecafobia. Es que en mi investigación sobre viernes 13 encontré esta palabra y friggatriscaidecafobia significa fobia a los viernes 13. Hay fobias para todo, pero porque no hicieron como con las arañas, aranocfobia, no fueron a llamarla friggaatriscaidecafobia. 
A partir de ahí decidi investigar como se llamaban mis dos grandes fobias, que son fobia a las bodas, a la mia no las de los demás y la fobia a los entierros, al mio no a los de los demás siempre que no los conozca.
El miedo a las bodas se llama gamofobia, bueno ya es un nombre más normal sobre todo teniendo en cuenta que los gamos tienen cuernos. Más que fobia a las bodas diría yo que es fobia a que te pongan los cuernos, pero aún asi está bien pensado, ciervofobia hubiera quedado peor.
Sobre la fobia a los entierros encontré la tapefobia, miedo a ser enterrado vivo. También podía ser miedo a la comida que viene en tapers, pero eso no es. No sé yo enterrado vivo hoy es difícil, a no ser que te toque un médico sin título y aún así lo dudo. No sé si lo sabeis, pero lo de los velatorios viene de ahí, antes mucha gente era enterrada viva y para asegurarse de que están muertos se inventó el velatorio porque antes se enterraban directamente nada más morir. Hay que ser payasos con lo fácil que era zarandear al muerto o prenderle fuego en un dedo, que si estaba vivo seguro reaccionaba, pero no a esperar ahí sentados haber si resucita para alegría  de unos y disgustos de otros que deseaban que la palmaras, que siempre hay alguno.
Ya veis de lo que da de si una pequeña investigación sobre una cinta en vhs.

1 comentario:

  1. Confiesa : seguro que la fobia a las bodas incluye la tuya y en primer lugar, pero dices eso porque sabes que esto lo lee tu novia.

    ResponderEliminar